Como ayudar a combatir la Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolores musculares y fatiga. Las personas que tienen esta enfermedad tienen puntos hipersensibles en su cuerpo.  Estos se encuentran en áreas como el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Y estos puntos duelen al presionarlos. Además, otros síntomas pueden ser dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolores de cabeza, períodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies o falta de memoria o dificultad para concentrarse.fibromialgia

Las causas de esta enfermedad eran desconocidas hace poco tiempo, pero según recientes investigaciones se ha descubierto que la culpable de la fibromialgia es la alteración de la temperatura corporal. El cuerpo se mantiene a unos 37º, ya que nuestra sangre actúa como un refrigerante corporal. Pero en la fibromialgia los enfermos no pueden mantener su temperatura corporal de forma constante.

 La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que entre un 2 y un 3% de la población española podría padecer esta enfermedad. Los inicios de los primeros síntomas suelen ser entre los 20 y 40 años y las mujeres son las más afectadas (entra un 80 y 90 %). Así que entre un 3 y un 6% de las mujeres españolas podrían padecer fibromialgia. Pero otra cosa es cierta, la fibromialgia se diagnóstica más frecuentemente en individuos que padecen ciertas enfermedades como: artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico o espondilitis anquilosante.

 Una vez padecida la enfermedad el problema es tratarla, ya que la fibromialgia es difícil de tratar. El tratamiento de la fibromialgia a veces requiere que se trabaje en equipo. También los enfermos por fibromialgia pueden hacer cosas para sentirse mejor. Y aquí entran los jugos de frutas antioxidantes, ya que ayudan a paliar los afectos de la fibromialgia. Los jugos de frutas con el fruto de la palmera Euterpe oleracea (huasaí, palma murrapo o naidí) son muy ricos en antioxidantes y Omega 3, 6 y 9. Los Omegas 3 actúan como antiinflamatorios y estos ayudan a paliar los efectos de la fibromialgia. Además estos Omegas 3 no producen efectos secundarios. También los elevados valores de antioxidantes de lo jugos de frutas ayudan a paliar los otros síntomas de la enfermedad. Tenemos muchos testimonios donde estos jugos de frutas han ayudado a mejorar la calidad de vida de muchas personas con fibromialgia. Aquí os quiero compartir un link de un testimonio:

http://www.youtube.com/watch?v=3sBbSLooMIg

Esta entrada fue publicada en Antioxidantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario