Antioxidantes y Omega 3,6,9

Información Completa sobre Antioxidantes y Omega 3

LOS ANTIOXIDANTES (1)

En las Clínicas de medicina antienvejecimiento usan los antioxidantes todos los días. Tienen una aparatología para medir los radicales libres, la cantidad de oxidantes que se tienen en el cuerpo con una sola gota de sangre. Una tecnología que se ha desarrollado durante estos últimos 20 años. Todo lo que tenga que ver con el mundo de oxidantes o radicales libres y los antioxidantes se trabaja en este tipo de clínicas todos los días.

En el tema de los Antioxidantes, Monavie llama mucho la atención por la gran cantidad de antioxidantes que tiene. Desde hace más de 30 años la industria alimentaria, la buena industria alimentaria, la que busca productos bio, productos sin tóxicos, intentaba conseguir lo que se llamaba el zumo perfecto, o sea aquel zumo que pudiese durar muchísimo tiempo conservado sin perder sus características organolépticas, es decir sin perder los nutrientes, y obviamente, lo más importante, sin perder el volumen de antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias químicas que se presentan en todos los alimentos, que tienen una peculiaridad que es la de bloquear los radicales libres que son normalmente oxidrilo, son sustancias que producen unos daños a nivel celular  que pueden ir tan simples como robar electrones de las paredes celulares y por lo tanto hacer que la célula pierda energía hasta entrar dentro de la célula y producir internamente cambios estructurales que pueden llegar hasta tener alteraciones a nivel del núcleo de la célula induciendo a enfermedades auto inmunitarias, o sea enfermedades que conocemos todos como pueden ser alzheimer, esclerosis múltiple, … o el cáncer. Sustancias muy, muy dañinas y que se pueden perfectamente controlar.

La palabra clave la conocemos muy bien como es el estrés oxidativo, el cual es un equilibrio entre el volumen de radicales libres presentes en nuestro cuerpo y quienes  los combaten, o sea los antioxidantes. Nosotros tenemos antioxidantes naturales como  glutatión peroxidasa, catalasa, …una serie de sustancias químicas que combaten estos radicales libres pero como ya perdemos la posibilidad  de reparar la célula porque la hormona de crecimiento desaparece prácticamente del todo a los 40 años, la única opción que tiene el hígado es de fabricar los antioxidantes pero necesita materia prima, pero les puedo garantizar que en la mayoría de los casos, en el más del 90 %, necesitamos ayuda externa.

Existen diferentes antioxidantes, algunos buenos y otros no tanto, pero MonaVie tiene una peculiaridad. Es correcto que estamos entrando en MonaVie en el momento oportuno porque  desde hace aproximadamente unos 15 años hay un interés mundial en la alimentación. Porque estamos viviendo dos grandes modificaciones en el comportamiento de los seres humanos. Tenemos grandes masas totalmente desnutridas y otras tantas, sorpresa, que son mucho más, que son personas que tienen tendencia a la obesidad. Entonces dentro de esta gran preocupación de personas obesas, lo cual equivale a decir personas enfermas, y se lo voy a explicar porque. Mientras más calorías consumimos más oxígeno necesitamos para quemarla y mientras más oxígeno necesitamos más radicales libres producimos. Por lo tanto es una ecuación, mientras en más sobrepeso estamos, más enfermos o más potencialmente inflamada está la célula, más dañada está la célula…

LOS ANTIOXIDANTES (2)

… Bien hecha esta acotación, se puede decir que efectivamente MonaVie entra en el momento oportuno porque desde hace 30 años aproximadamente se intentaba conseguir el zumo perfecto. El gran problema que tenían era que la mayor parte de los zumos con los cuales se puede presentar o preparar lo que se llama la masa madre, que es la base sobre la cual se hace o se colocan el resto de determinada fruta era fundamentalmente el zumo de naranja.

100 gr. de zumo de naranja, tiene aproximadamente 750 unidades ORAC (Orac es la unidad de medida de la capacidad antioxidante que tiene un determinado alimento, cualquiera, no solamente la fruta, todos los alimentos tienen capacidad antioxidante, chocolate, garbanzos, .. cualquier alimento). En este caso de la naranja al ser un producto universal y al ser en base acuosa es muy fácil de preparar un zumo con ello o incluso mezcla de mucha fruta. El problema era que con esta capacidad de antioxidante presente al cabo de dos ó tres días perdíamos toda la capacidad. Esta manzana que se corta y se vuelve negra no es por casualidad, es porque los antioxidantes han sido quemados por el oxígeno, han sido mutados, transformados, esto se llama peroxidación. En esa manera van consumiendo, van gastando los antioxidantes. Cuando preparamos una ensaladilla de fruta, la ponemos en la nevera, a lo mejor incluso con zumo de naranja para tratar de que persista un poco más, pues veremos que al cabo de unos 3 días sólo comeremos la fibra y uno que otro mineral porque el resto habrá desaparecido por completo.

Bien, la sorpresa que se llevaron debe haber sido bastante grande porque si 100 gramos de naranja deshidratada tiene aproximadamente 750 unidades Orac, 100 gramos de Açaí tiene 22.500 unidades Orac, aquí estamos hablando de verdaderas cantidades enormes. Fue a tal punto que Monavie empieza a hacer unas proporciones determinadas hasta llegar a tener un 30 -40% de masa madre de Açaí y sobre esto van escogiendo frutas, que no son frutas escogidas o puestas por casualidad, son frutas escogidas por las características que tiene cada una de ellas. Por ejemplo, la granada, que se escoge porque tiene coenzima Q10. O el kiwi amarillo, que tiene hasta 10 veces más vitamina C que cualquier otro.

Y así sucesivamente comienzan a colocar todo una serie de frutas escogidas para que cumplan los máximos requisitos organolépticos, o sea, lo que se llama el zumo perfecto. Estas frutas son las 18 que forman el  zumo de frutas perfecto MonaVie junto con el Açaí…

OMEGA 3 (1)

 Importancia del consumo de Omega 3 en la dieta (1)

Entonces el Açaí nos da otra gran sorpresa, el Omega 3

Omega 3. Peces contaminados de mercurio

Pero antes de hablar del Omega 3, del consumo de Omega 3, tenemos que saber que pasa con los peces de gran tamaño, peces que nos aportan una gran cantidad de Omega 3

…… es muy posible que ustedes sepan, tal vez algunas personas no lo saben del todo que en todos los mares, todos los océanos están contaminados; el mar de Japón es algo verdaderamente alucinante todo lo que llega, porque tenemos contacto con todos los laboratorios muy serios de Alemania y Suecia que hacen estudios en todos estos campos y se les puedo garantizar, porque de hecho la OMS mandó así un comunicado en el año 2005, donde precisamente alerta a la población del consumo de atún, merluza, pez espada y tiburón, peces con alto contenido de Omega 3, que están altamente contaminados de mercurio.

¿Por qué digo esto?, porque resulta ser que a finales de los años 70, cuando la AMA que es la Asociación Americana de medicina, indica que es muy importante el consumo de Omega3, para combatir o contrarrestar los problemas cardiovasculares de ateroesclerosis, obviamente eso fue un boom, o sea, ¿quién no conoce un Omega3?; la mayor parte de los Omega3 eran obtenidos por peces de gran tamaño, precisamente la Merluza, el Tiburón, El Atún, etc; El gran problema que hubo es que ellos después de casi 30 años de estar insistiendo en que la gente consumiese Omega3 hicieron un estudio de campo que duró 2 años porque querían ver que es lo que había pasado con esa sugerencia; la sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que en los países donde prácticamente toda la dieta es de pescado; ese tipo de pescado incluso se consume todo el día, hasta en el desayuno, arenque, etc, como puede ser Suecia, Finlandia, Scandinavia, etc, los niveles de infarto cardíaco eran muchísimo mayores que en cualquier parte del mundo, del mundo entero, no solamente de Europa. Esto fue publicado en el journal of psicology del año 2007, donde revela y alerta de que hay una gran contaminación de los aceites de pescado con mercurio; entonces en conclusión, el mercurio, la capacidad que tiene el mercurio de aumentar la obstrucción vascular; por lo tanto de dar infarto, está negativamente contrabalanceada, es decir, el beneficio del Omega3 está negativamente contrabalanceado con la cantidad de mercurio que tienen estos aceites…

OMEGA 3 (2)

 Importancia del consumo de Omega 3 en la dieta (2)

… Entonces, la gran sorpresa, que seguramente tuvieron que tener estos científicos que manejaron por primera vez la fruta del Monavie es que se dieron cuenta que no solamente tenía Omega 6 y Omega9 como muchas frutas o muchas verduras tienen, sino que tiene Omega3 en grandes cantidades con el gran beneficio añadido de que no está contaminado de mercurio. Entonces nosotros, todos nosotros, que tomamos Monavie, que empezamos a tomar diariamente Monavie o que ya hace tiempo tomamos Monavie, como es mi caso y el de mi familia,  tenemos una gran capacidad de protección cardiovascular por el Omega3. Estamos tomando a diario una importante cantidad de Omega 3, que de lo contrario no lo tomaríamos. Hay poquísimos vegetales que contienen Omega3. Uno por ejemplo es el aceite de borraja; pero ahora no conocemos la concentración en diferencia con el aceite de borraja, con el açai, pero sin lugar a dudas si estamos analizando toda la componente que se ha dicho anteriormente, muy posiblemente la diferencia puede ser muy, pero muy grande.

Eso es muy importante que se sepa porque muy obviamente estamos hablando de Monavie, un producto nutricional altamente calificado para compartir la mesa del dia a dia. Un producto que nos aporta diariamente vitaminas, minerales, aminoácidos, fitonutrientes, fibra dietética, ácido fólico y aceites grasos esenciales como son el Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

MONAVIE

Y luego viene en segundo lugar la parte práctica; la parte práctica es la siguiente: todos nosotros  nos engañamos cuando le decimos a otra persona que comemos frutas, eso es mentira, eso es falso:  ¿quién come 4 ó 5 piezas de frutas al dia?muy pocas personas. Aparte de eso existen también otro problema. Mucha gente tiene pereza en pelar la fruta y no come fruta para no tener que prepararla. Monavie te resuelve este problema.

Pero a eso se le añade otro elemento más importante que es el elemento que mucho de nuestros ancianos todavía tienen en sus mentes, que lamentablemente ya no existe,  que es la famosa fruta de temporada, la fruta de temporada no existe, porque ya con esta globalización, siempre se ha dicho, que, la fruta que usted tiene en sus manos, esa manzana fue recolectada hace tres meses en chile, o en argentina o donde fuese; o sea, ya nosotros no podemos contar de que vamos al supermercado y conseguimos una fruta de temporada y luego si le añadimos, el valor añadido que se le pone, que son los pesticidas, que significa alta cantidad de oxidantes, añadidos, entonces se tiene que echar marcha atrás, hace treinta años cuando se le decía a la gente, por favor, si se va a comer una fruta, comásela con la piel, ahora no se puede decir eso, ahora debe decirse, cuidado, quítele la piel antes de comérsela, por qué?, porque la piel tiene una sustancia que se llama pectina, que es una proteína pegajosa y muy larga, que ustedes se la comen seguramente cuando se comen un pan con mermelada; esa pectina tiene la peculiaridad de ser un quelante, y el quelante, la molécula quelante, es una molécula que atrapa metales pesados, ¿Qué metales?, bueno el cadmio, el níquel, el plomo; todos los elementos presentes en la contaminación de las autopistas, de cualquier cosa, y los pesticidas, los presencia de todo lo que es el arsénico, que es un gran problema a nivel internacional. Hace unos 3 años  se presentó una revisión de 72 países  y bueno, el pánico que crearon, fue un pánico interno, claro que  traspasó la frontera de la comunicación social, porque hubiera sido un caos. 72 países, 132 millones de personas contaminadas de Arsénico. Ellos decían cuando algunos le preguntaron a esta gente que son de la comisión de toxicología de la Comunidad europea; no son dos personas así insólitas que dijeron esto. Fue el director del departamento de toxicología de la comunidad. Bien, este personaje dijo: estamos verdaderamente preocupados, altamente preocupados porque el límite de contaminación de arsénico es enorme y eso significa todo lo que se cultive, porque los arsénicos y los productos arsenicales, aunque sea en poquísimas cantidades se utilizan para lo que son hortalizas, verdura, frutas, lo que fuese.

Entonces en fin, nosotros tenemos ahora la posibilidad de decir tenemos un producto que: tiene una cantidad de antioxidantes impresionante, que fue comprobado a nivel de laboratorio e hicieron un estudio muy parecido al que se hace con el estudio del estrés oxidativo, o sea, ver el balance de radicales libres y antioxidantes por un lado, le dieron frutas, eso fue en un estudio que hay, que existe, lo pueden encontrar  por internet, fue muy interesante porque a 12 personas le dieron Monavie y dos horas más tarde le volvieron a medir el volumen de antioxidantes y habia duplicado el volumen de antioxidantes en el giro de dos horas apenas.

A nivel celular eso se ve porque gracias a los ácidos grasos que tiene, le permite entrar dentro de la célula, tienen que saber que las paredes de las células, la parte esta que defiende a la célula, imagínense a la célula como si fuera un globo, ese globo, esa pared está formado por ácidos grasos, o sea, se llama fosfolípido; todo lo que contenga una carga Valente igual como puede ser a un fosfolípido le permite la entrada y gracias a la presencia de todos estos tres tipos de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9  pues obviamente tiene paso como puerta abierta hacia la entrada.

Ellos demostraron como el concentrado de Monavie deshidratado puede bloquear los radicales libres internamente a nivel celular y esos radicales libres que se forman después de comer como decíamos anteriormente se llaman peróxidos, y esos peróxidos son altamente lesivos… hacia unas proteínas que son las proteínas reparadoras del DNA y esa proteínas si no funcionan bien no pueden reparar el DNA, por lo tanto tendremos un envejecimiento prematuro, un sufrimiento del DNA, o sea de las cargas genéticas y una activación, una aparición, por decir así de un, lo que se llama Oncogen, o sea podemos despertar, por decir así un gen que puede llevar una patología hereditaria; por lo tanto estamos hablando de un producto que tiene todas estas características de antioxidantes, de minerales, de vitaminas, pero que cumple un factor muy importante, que es un zumo de frutas, que yo se le puede dar a un hijo, un niño de tres, 4 5 años, es un zumo de frutas. Aquí no estamos hablando de darle un producto de uso solamente para personas mayores o personas que tengan problemas, aquí estamos hablando de un zumo de frutas que de hecho es muy adictivo el sabor y tan adictivo como tu te sientes después de tomarlo…

Por otro lado comentamos que es un producto que tiene una capacidad, digamos de gustar a la gente, lo cual hace que la gente coma bien, que la gente se repare bien, porque lamentablemente en la medicina dopática, que es la medicina tradicional, que es la medicina de toda la vida, es una medicina que está acostumbrada a ver la pared, ¿qué siginifica eso?, que es una medicina orgánica, o sea, el médico alópata, es un médico que está sentado esperando ver frente a sí a una persona que tenga un cálculo en un riñón o una infección en el hígado o un cáncer o lo que fuese. La medicina Biomolecular, es una medicina que en cambio no espera a ver que la pared se esté cayendo, ve precisamente la grieta que hay en un ladrillo, por eso  es a nivel celular y es por eso que los antioxidantes son la base de la vida, o sea, bueno y si es en una forma tan sabrosa como puede ser un zumo de frutas tan rico como el Monavie, pues bienvenido sea.

En una clínica antienvejecimiento a todos los pacientes que se hacen los tratamientos, son tratamientos endovenosos donde desintoxicamos a los pacientes y hacemos ozonoterapia y medicina octomolecular endovenosa; obviamente a esos pacientes se les hago probar, le dan chupitos de Monavie…

Monavie puede servir perfectamente para fibriomialgia,  porque la fibriomialgia es un problema de inmunidad, o sea, hay una baja defensa a niveles intestinales porque hay una migración de las defensas del intestino  hacia los otros terrenos donde están intoxicados por metales pesados. Hay muchos estudios que revelan que la contaminación de mercurio y aluminio favorecen la fibromialgia porque sencillamente favorecen la aparición de la cándida y la cándida intestinal inicia e instaura un círculo vicioso que ahora es un poco largo para explicar, pero inicia a que la persona comienza a absorver toxinas, que son alimentos mal digeridos, proteínas mal digeridas e inducen entonces a cansancio crónico, dolores osteoarticulares y obviamente depresión y esto se combate con ozono. Los pacientes se colocan ozono y es una cosa espectacular, en un mes están que prácticamente parecen otros y obviamente se les indica tratamientos por vía oral en la casa;  si se puede indicar en forma de un alimento, que es lo que se hace porque a fin de cuentas la medicina biomolecular es alimentación pura, pues fantástico.

Audio de toda la conferencia en el siguiente link:

http://www.elitesteamiberia.com/conferencia_antioxidantes_y_monavie.mp3

Deja un comentario