La Ciencia

NUESTRO COMPROMISO

La dedicación para la salud en general combina lo mejor de la ciencia y la naturaleza. Utilizamos millones de dólares en investigaciones clínicas y más de 50 estudios científicos – incluso ocho publicados en publicaciones nacionales – para desarrollar nuestros productos de salud premium.

Al no ponerle llave, compartirlos y proteger los recursos más valiosos que nuestro planeta tiene para ofrecernos, podemos enviar poderosos beneficios saludables en todas las botellas. Nuestras rigurosas pruebas estándares aseguran los productos de mayor calidad posible y demuestran nuestro compromiso con la ciencia y, mucho más importante, con su salud.

CONDICIONES DE LA CIENCIA

El oxígeno, además de ser esencial para la vida, también puede tener un efecto perjudicial para su salud. Mientras las células de su cuerpo utilizan el oxígeno para crear energía, también crean un subproducto potencialmente dañino llamado radicales libres.

¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES?

Los radicales libres son átomos o moléculas orgánicas que cuentan con un electrón desparejado en sus anillos externos celulares. Debido a que los electrones tienden a existir en pares, los radicales libres se vuelven inestables y se anexan a electrones de otros átomos y moléculas de su cuerpo. Este ciclo crea una reacción biológica en cadena que puede dañar las membranas celulares, acelerar el proceso de envejecimiento, y contribuir con ciertos alimentos. La presión, la falta de sueño, una dieta pobre, la radiación UV, el ejercicio y la polución pueden contribuir a la formación de radicales libres. Estos átomos inestables pueden llevar a un desequilibrio fisiológico en su cuerpo llamado presión oxidante.

Cuando esto ocurre, su cuerpo es incapaz de contrarrestar los efectos dañinos causados por estas moléculas. Esto se puede demostrar al cortar una manzana en dos partes. Mientras la fruta está expuesta al aire, comienza a ponerse marrón. En un nivel celular, el oxigeno del aire está interactuando con la pared celular de los tejidos de la manzana, y así crea los radicales libres.

¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

Los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir que los radicales libres dañen a las células saludables y en funcionamiento. Al donar un electrón a estas moléculas inestables, los antioxidantes ayudan a terminar esta reacción en cadena antes de que ocurra un daño crucial. A pesar de que su cuerpo cree esencialmente algunos antioxidantes, estos fitonutrientes que protegen la vida se encuentran por lo general en frutas y verduras con muchos pigmentos. Mientras que miles de antioxidantes se encuentran en la naturaleza, los polifenoles y los flavonoides (una clase de polifenoles) son dos de los más efectivos.

¿QUÉ SON LOS POLIFENOLES?

Los polifenoles son productos químicos naturales responsables del color, el sabor y el aroma de frutas y verduras. Las bayas muy pigmentadas como el açai son especialmente altas en estos compuestos antioxidantes. Los polifenoles se encuentran mayormente en la capa externa de las frutas, y ofrecen protección contra las bacterias dañinas y la luz ultravioleta. En los seres humanos, los polifenoles protegen su cuerpo del daño oxidante y apoyan la salud cardiovascular.

 

Deja un comentario