Marketing & Ventas

La gran diferencia entre el Marketing y las Ventas

El Marketing es un conjunto de procesos que se utilizan para crear, comunicar y entregar siempre valor a los clientes. Las Ventas están en el conjunto de los procesos de comunicación. Las Ventas se centran en las necesidades del vendedor. En cambio el Marketing se centra en las necesidades de comprador.

Las necesidades del vendedor son las de convertir el prospecto en cliente, aunque siempre piensa en el dinero. Las Ventas no tienen otro objetivo en mente. Se vende para obtener un beneficio directo que es el dinero. El Marketing es totalmente diferente. El Marketing consiste en identificar las necesidades del cliente y comunicar la solución de una forma que incite a la acción, es decir a la compra, debido a que el cliente ve el valor de las ofertas.

Un gran Marketing no requiere una alta presión de venta, un gran Marketing ni siquiera requiere de un argumento de venta. Esta es la razón del porque las fórmulas de pre-lanzamiento se han hecho tan populares en el mundo del Marketing. El Marketing que se establece antes del lanzamiento, generalmente ya hace la venta. Las personas que han recibido la información del pre-lanzamiento ya están esperando el Lanzamiento para hacer la compra. Esto es muy diferente a tener un prospecto frío a quien mostrarle un argumento de Venta.Marketing

La mayoría de los que hacen Marketing toman el camino de las ventas, están enfocados en sus necesidades, deben monetizar su lista de suscriptores. Por esto envían correos plaga, correos cuyo principal objetivo es el de vender. Con las ventas sólo consiguen el dinero rápido pero sin conseguir clientes que te van a dar dinero en el futuro tal como puedes conseguir con un buen Marketing.

Los marketeros que hacen las cosas bien se centran en el Marketing, haciendo la venta como algo supefluo. Algo que se da por hacer las cosas bien en cuanto a la labor de centrarse en las necesidades del cliente, no en las necesidades del marketero.

En Monavie España nos queremos centrar principalmente en el Marketing, para satisfacer las necesidades de los prospectos y para intentar convertirlos en el futuro en Clientes o Distribuidores a través de las acciones propias del Marketing. Las personas o Distribuidores que sólo quieran vender productos para conseguir dinero de inmediato, sin preocuparse de las necesidades de los prospectos, no van a tener éxito o su éxito será muy limitado. A través del Marketing si lograremos alcanzar nuestros objetivos.

Esta entrada fue publicada en Negocio MLM, Network Marketing y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario